info@alicialakatosalonso.com

Tú también te quedas en casa

11 de abril del 2020   Sábado Santo

Hoy era el día de los hábitos negros; de las capas volando con el viento; de las tulipas; de las miradas emocionadas; de los nervios, después de tan larga espera; de las manitas de las nuevas damas agarrando con fuerza las de sus madres, o sus abuelas, o sus tías.

Hoy era el día en que toda Zamora callaba, ante la presencia de una Madre, que lo ha perdido todo, y aún así, sale a la calle para agradecer, en silencio, el cariño que la profesan las miles de personas que aguantan la respiración al verla pasar, despacito, sin fuerzas ya, ni tan siquiera, para levantar sus agotados ojos.

Pero no…Hoy no “era el día: Hoy ES el día.

Hoy es tu día, Virgen de la Soledad, y nada ni nadie va a conseguir que esta tarde, cuando vaya llegando la noche, nuestros corazones vuelvan a gritar: “Estamos contigo; no estás sola; nosotros te acompañamos en tu duelo”.

Y todos los que te queremos, llenaremos los balcones de luz, estemos donde estemos, y los cielos se iluminarán para intentar arrancarte una sonrisa.

Y Tú estarás más cerca de nosotros que nunca, y si cerramos los ojos, podremos hasta llenarnos de tu aroma de rosas blancas. Y sentiremos que tus manos se liberan para coger con fuerza las nuestras; y tus lágrimas se convertirán en agua bendita, con la que aliviarás su febril sed a todos aquellos, a los que el cobarde enemigo intenta arrancar de la tierra.

Y abrirás tu humilde manto, para abrazar con él a quienes la vida les ha escrito su último renglón.

Virgen de la Soledad, sabes que hoy te necesitamos más que nunca, y por eso, dejando atrás los gruesos muros de tu iglesia de San Juan, vendrás a visitarnos a cada uno de nosotros, a nuestras casas, para traernos la esperanza y el mensaje de que juntos, podremos volver a llenar las calles de risas, y de voces, y de abrazos, y de ilusiones.

Dios te Salve Reina y Madre de Misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *