info@alicialakatosalonso.com

Mi primera semana de pre-jubileta

Esta ha sido mi primera semana entera disfrutando de mi nueva vida.

La semana pasada acabó de la manera más extraordinaria que pudiera imaginarme. 25 amigos (23 físicamente) unidos, llenos de alegría y de ilusión,  dejando muy claro que para ellos, tanto Andreu, como Juan como yo (los tres “abuelos”), formábamos parte ya de sus vidas. Formábamos parte ya de sus historias. 23 compañeros /amigos que nos hicieron esperar en la puerta del restaurante mientras ellos se preparaban dentro, inflando globos donde se podía ver entre ensoñadoras palmeras la frase “Feliz jubilación”. 23 trocitos de nuestras almas que se colocaron cada uno de ellos una careta, con la cara de cada uno de nosotros tres, y nos hicieron la ola en medio de risas y aplausos.

Amigos que se dejaron la imaginación (y el dinero) en hacernos unos extraordinarios regalos, pero lo más importante, donde los besos y los abrazos dados, no de refilón, sino de aquellos que te aprietan y no te sueltan, quisieron acallar los conatos de lágrimas que a veces es tan difícil controlar. No era día para llorar, era día para reír.

La foto que comparto con vosotros, y espero que nadie se moleste, la tengo en mi casa, en un sitio de honor.

Doy gracias a la vida por muchísimas cosas, y una de ellas es por haber conseguido que personas, con un abanico de edad tan amplio que abarcaba desde los 25 hasta los 62 años, me miraran con un inmenso cariño y emoción y me llamaran “amiga”.

¿Cómo no voy a estar orgullosa? ¡Me salgo!

Esta primera semana está sirviendo para centrarme un poquito más y para ir aterrizando de esa nube a la que me subí el 13 de noviembre, cuando me propusieron desde las altas esferas de la empresa: ¿Te interesaría una jubilación anticipada?

¿Qué si me interesaría? Quedaba muy mal decirles en aquel momento que llevaba un año esperando esa pregunta. Aunque sé que sabían mi vida, mis aficiones y compartían con ilusión mis proyectos, intenté no echarme encima del director de Recursos Humanos y darle un beso, por aquello de que no pensara que estaba zumbada, pero vamos….poco me faltó.

Y ya han pasado dos meses….¡Es alucinante!

Cuando me despierto por la mañana y hago ese rápido repaso a las cosas más o menos “programadas” para ese día, me entra una especie de vértigo al darme cuenta que lo que estoy viviendo no es un sueño; que aquello que veía tan sumamente lejano hacía unos años, tan imposible de que llegara, ¡ya está aquí!

Y ¿sabéis qué?  Pues que ahora que tengo todo el tiempo del mundo, me vuela casi más que antes.

Todo tiene su lógica. De entrada queridos amigos (no es por daros envidia a más de uno y más de dos) pero me levanto casi tres horas más tarde de lo que llevaba haciendo años y años. Cuando abro un ojo, miro desafiante el despertador (el mudo despertador), y veo que son las cinco y media de la madrugada, ya no lanzo desesperada: ¡Ay no, que me queda solo un cuarto de hora! si no que sonrío maliciosamente, me doy media vuelta y le digo: “Pringao, olvídame”.

También hay que reconocer que voy a otro ritmo. Ya no me paso el día como el corre-caminos, haciendo dos o tres cosas a la vez y sin dejar de  mirar el reloj.

Ya no le meto prisa a Nina para que haga sus cosas más rápida, y acelere un poco ese paso de leona, que tanto disfruto ahora.

Ya no le transmito a Maià ese nerviosismo que tanto intentaba disimular. Y si su pasito es lento o inseguro, porque ya no ve los obstáculos, yo también voy despacio, y como dos abuelitas nos paramos en el sol dejando que nos acaricie con esos maravillosos rayos del invierno.

Y si un amigo me llama por teléfono no dejo que suene  porque no tengo tiempo de contestarle, si no que me siento en el sofá y sonrío cuando me pregunta tímidamente: ¿Tienes tiempo?

Esta semana he hecho muchas cosas, y espero la que viene contaros, sobretodo unas entrevistas que tengo para informarme sobre el mundo del voluntariado.

Un beso a todos y si hace tiempo que tenéis pendiente esa llamada o ese mensaje a un  ser querido, sentaros en el sofá y marcar un número. ¡Venga, que hoy es sábado!

4 comentarios en “Mi primera semana de pre-jubileta

  • Que alegría ver que uno se hace mayor y la vida no se termina, eres un ejemplo para mi, para poder seguir trabajando y llegar tan bien como tú y disfrutar a tope de la vida

    Pero ojo amiga, no te hagas una perezosa y te acostumbres a quedare en la cama, que ya sabes el refrán: "a quien madruga Dios le ayuda…"

    Ya sabes cuando necesites un hombro para compartir tus alegrías, penas o acontecimientos, tienes a todos tus amigos de la foto y los que no estamos también.

    Bueno hasta la próxima publicación y ver como vas encauzando tu nueva vida. Felicidades, por el éxito de tu nuevo libro.

  • Solo puedo decir bravo!!! Los has conconseguido, lo has logrado!!! y cómo no, has luchado desde muy muy joven por tus ilusiones que, se vieron truncadas por muchos acontecimientos, vamos, por capricho de la vida, pero tu no te rendiste, tu destino quizás hubiera sido la Opera de Milan, o cualquier otras, quien sabé, pero la vida, que es caprichosa, tenía para ti otros planes. Hace treinta o caureta años ninguno de nosotros hubiera imaginado que la vida te haría aflorar esa capacidad y ese ingénio que es la escritura.
    Querida amiga siempre has sabido reconduir la vida agradeciendole lo que te ha dado, por eso ahora parece, simplement, que no te hayas ido sinó que te hayas retirado a pensar en lo que más te gusta y hace vibrar, pensar en histórias y plasmarlas en un papel para que todos disfrutemos con ellas.
    Tengo mucha suerte de ser tu amiga y de haber compartido y seguir compartiendo toda una vida.
    Por cierto hoy es Domingo!!! Vale es verdad ya no te importa. Pues a mí siiiiii. Un petó.

    a sido

  • Ja,ja,ja, si que me importa que sea domingo, porque mañana será lunes y para mí ahora los lunes resulta que son fantásticos. ¿¿¿¿¿¿¿Para ti no???????? La vida nos sorprende a todos y si echamos la vista atrás nos parece casi imposible todo lo que hemos conseguido, a nivel personal, que es lo que importa. Muchos smuakes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *